Un pintor italiano

En la Piazza de lla Signoria en Florencia justo a un lado de Galería Uffizi, se encontraba sentado este pintor, que vivía de su trabajo, una persona que se observaba tranquilo esperando que algún turista se acercará a preguntar sobre sus obras, me llamó la atención y …..clásico, me acerqué, observé su excelente trabajo y le dije, ¿Me puedo tomar una foto con usted? el pintor muy serio pero amable me contesto que sí, pero sí yo,…. en ese preciso instante que me acerque al pintor hubiera tenido la sensibilidad de ver su triste mirada, estoy segura que mi actuación hubiera sido diferente y habría sido mas cordial con esa persona que en ese momento lo necesitaba, tendría que haberle dicho algo que le demostrará mi atención y mi admiración por su trabajo y por lo tanto por su persona.

Dos días después caminando a nuestra cafetería y librería preferida Feltrinelli, cruzamos la Piazza y en el mismo lugar y rodeado de los mismos cuadros estaba un niño sentado en el
banco del pintor, inmediatamente nos acercamos y le pregunte ¿ Dónde está el pintor ? Y me contestó, hace dos días que falleció ! ¿Pero qué pasó ? ……Se había suicidado Tuvieron que pasar muchos días para que yo pudiera olvidar la cara del pintor pensaba y pensaba como no no fui mas atenta con él y comentarle algo como que : sus obras estaban muy interesantes o bonitas, o , que, estaba segura que el podía convertir cualquier lienzo blanco en toda una expresión artística, o, que con esos cuadros el ya dejaba huellas en su vida, o que siempre había que tener muchas esperanzas en la vida, para darse el lujo de perder una cada día, o, algo que él hubiera escuchado diferente o comprarle un cuadro o al menos decirle que tenga Usted un excelente día !
Son personas que la vida nos pone a todos en nuestro camino y depende de nosotros si aprovechamos esas grandes oportunidades o no.


AHORITA ES un momento que la vida nos está poniendo, para sacar lo mejor de nosotros mismos como seres humanos.

“LA MAGIA ES SIMPLEMENTE SER AMABLE”

Anónimo

Profa. Mayra Núñez Perea.

Loading