

Por Mayra Núñez P.
Todas o casi todas las personas pensamos que el estar en un espléndido crucero, en donde el trabajo de la tripulación es hacer que siempre estés contento y entretenido, y que estas experiencias ayuden a aderezar con la felicidad nuestras vidas.
Pero la realidad es que no siempre es así,
intercambiando palabras con dos mujeres indias, una de ellas comentó que no lo disfrutaba, que extrañaba su casa y que ya quería regresar, y eso que solamente llevábamos dos días navegando.
Nancy, una norteamericana de California dijo, que no lo disfrutaba, que era aburrido y cansado. Por lo tanto es aquí donde se puede aplicar la frase completa de Campoamor que dice. En este mundo traidor nada es verdad, ni nada es
mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
La búsqueda de la felicidad se ha convertido en un tema central en nuestras vidas, porque no es simplemente una meta abstracta, es una necesidad que afecta nuestra salud, la felicidad dicen los estudiosos del tema que fortalece nuestro sistema inmunológico, la búsqueda de la felicidad no solo enriquece nuestras vidas individuales, sino que también crea un efecto multiplicador que beneficia a todos aquellos que están a nuestro alrededor, no se trata solamente de un objetivo deseable sino de una condición esencial para llevar una vida plena, significativa y equilibrada.
La felicidad es como un motor que impulsa nuestra existencia y su búsqueda merece nuestra atención y dedicación constante. Por eso es necesario hacer cosas intencionadas para ser felices. Y el Arte puede ser una fuente segura que conduce a la paz interior y a veces a la felicidad. Y es por eso que algunas personas pueden observar en un lienzo en blanco, un silencio absoluto y un espacio sin respuestas, y sin embargo en este mismo lienzo, otras personas pueden ver en él un enorme universo con muchas posibilidades.
Pero como se lee: Este tema sugiere que aunque su definición y los medios para alcanzarla varían, su existencia como un fenómeno humano es incuestionable. Definiciones de la felicidad según. Aristóteles: El fin supremo del hombre es la felicidad Voltaire: La felicidad es la búsqueda constante de la libertad y el placer. Freud: El plan de la creación no incluye el propósito de que el hombre sea feliz. Actualmente las personas tenemos la oportunidad de decidir el color del cristal que queremos mirar.
Un saludo navegando por las Bahamas en el Caribe.
Mayra Nunez P.
https://mayragalleryart.com/
galeriamayra2@gmail.com
You tube Mayra Gallery Art
Galeria Mayra
www.mayragalleryart.com